Mundo Fudoku SYS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fama y Originalidad

3 participantes

Ir abajo

Fama y Originalidad Empty Fama y Originalidad

Mensaje  tamasashii Vie Mayo 01, 2009 11:12 am

Holasss, Aquí Sayuri al mando (Juas! ) Bueno pues me dedicaré a subir estás pequeñas opiniones y consejos para ustedes. Recuerden que solo es mi opinion y cada quien sabe que consejos toman y cuales desechan.

Ahora hablare de los temas más importante para mí: Fama y Originalidad.

Una cosa es que no llegare alabando a ningún rpc’s por más que se merezca nuestras alabanzas (Aunque si hay muchos que se las merecen y otros que de plano pues no). Quiero que estén concientes de algo muy importante LA FAMA ES RELATIVA, que un rpc o fic sea completamente famoso. No significa que sea mejor o peor que otro, si no que su dueño ha tenido una buena manera de desenvolverse, contactos o que sé yo como dicen “Suerte te dé dios”. No se estresen por ser famoso o no, todo llega a su tiempo o tiene un porqué. Eso es algo que veo que es demasiado común aquí parece que la calidad de un rpc se mide en su fama y eso no debe de ser así. Creo que al igual que ustedes he conocido a muchos rpc’s que son increíblemente buenos, que tienen una historia con fundamentos y que se diga de su manera de hacer sus imágenes. Pero no tienen tanta fama como los rpc’s que vemos a menudo en los videos, en el deviantart, en el metro. Así que es muy importante que valoren un rpc en torno a lo que realmente son, no lo que los demás piensan que son o que tan famoso sea.

Ahora otra cosa que me ha hecho hacer corajes y hacer la de dios es padre. La tan afamada, citada y llamada ORIGINALIDAD. Haber creo que muchos de ustedes no tienen ni el más mínimo conocimiento de a que se refiere la tan usada palabrita.
De acuerdo a la RAE (Real academia española) :
“Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor. Escritura, cuadro original. U. t. c. s. m. El original de una escritura, de una estatua.”
¿Alguien observó algo que dijera “Concepto que se utiliza para definir conceptos que son únicos en este mundo”?

No, la originalidad tiene como fundamento alguna idea que fue formulada en la cabeza del autor. No tiene nada que ver con que sea único en el mundo, simplemente que allá sido invención propia del autor.

Es decir si de mi propia cabeza salió el que mi rpc fuera mitad demonio y mitad vampiro. Es una idea original, aunque haya otro rpc que también sea demonio y vampiro. Entiéndase que sí hay personas que copian y está muy bien que todos queremos ser originales y buscar ideas donde hay, y esas cosas. Dicen que vale más tener imaginación que conocimientos, ya que los conocimientos siempre tienen un límite y la imaginación no lo tiene. Así que espero que no mal entiendan mis palabras yo hablo de que por ejemplo mi rpc tiene el cabello rojo, hay muchas más rpcs que tienen el cabello rojo. ¿Por ese simple hecho me han copiado? Es decir apuesto que no conozco a la mayoría de las rpcs que tienen el cabello rojo, ni ellas me conocen a mí. Entonces es imposible que me hayan copiado, sería demasiado ego centrista el pensar que todas las rpc’s de cabello rojo me han copiado a mí.

Ahora me he pasado por ciertos metros y he observado comentarios que dicen “Ey, ese peinado me lo copiaste a mí” y cosas así. Creo que somos miles de millones de personas en este mundo, y todos tenemos (o tenemos lo más cercano) a un cerebro. Es decir de acuerdo a nuestras características podemos pensar igual que otra persona, me ha pasado a mi que te estás todo el día decidiendo un vestuario y lo dibujas y cuando te pasas por algún lugar días después alguien tiene ese vestuario. Es común que pase eso y no debemos de armar una tormenta de agua en un vaso. Como dije debemos de ser tolerantes.

Otra cosa, sé que hay muchas personas que copian y copian y no tienen ni la más mínima pena de eso, lo hacen los cachan y lo vuelven a hacer. Esas personas lamentablemente no constan con nada de originalidad, y deberían de lamentarse por ellos.

Ahora no es nada malo basarse en alguien o algo para formar otra cosa. La mayoría de los autores y dibujantes hacen eso, primero observan algo que los inspira, y después lo meten a su cabeza y hacen lo suyo. Todos nosotros en algún momento nos hemos basado en algo, hasta inconscientemente lo hacemos. Vemos una imagen y no nos damos cuenta pero se queda en nuestro subconsciente y cuando dibujamos algo pues está sale.

Espero que no malentiendan mis palabras, solo quiero aclarar que no esta mal basarse en algo, pero basarse es ver algo y transformarlo a tu mismo punto de vista. Así que recuerden que mientras ustedes sepan que su idea salió de su cabeza es original, aunque los demás no les crean o que sé yo. Lo importante es que ustedes saben que es suya, o no lo es. Nadie es nada para decirles si una idea es suya o no, solo ustedes mismos tienen esa certeza.


Algún comentario, critica, lo que sea...estoy abierta ^^ espero que esto les sirva de algo.
tamasashii
tamasashii

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 30
Localización : Con Shuhei u//u

Volver arriba Ir abajo

Fama y Originalidad Empty Re: Fama y Originalidad

Mensaje  Inigaki Yumi Vie Mayo 01, 2009 11:47 am

si pero tambien tienes que saber diferenciar entre quienes te plagian y quienes no, osea digamos yo ise un dibujo alguien lo edita de tal manera que lo unico que se paresca es la pocicion del cuerpo yo digo que eso no es plagio pero si lo unico que iso es cambiarle el color del cabello a tu rpc es mas te edita a ti y solo le pinta el cabello yo diria que eso si es un plagio. creo que hay que saber diferenciar.
Inigaki Yumi
Inigaki Yumi
Admin

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 35
Localización : en la cosina comiendo chocolate juju

https://mfudokusys.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fama y Originalidad Empty Re: Fama y Originalidad

Mensaje  tamasashii Lun Mayo 04, 2009 10:26 pm

Sí claro, pero creo que eso es más que obvio. Está claro que hay por todos lados personas que plagian, pero ellos solos se hechan de cabeza. A lo que yo voy es a las personas que ya estan paranoicas y creen que todos les copian, digo se pasan no.

O cuando ya tienen un estandarte y nadie puede hacer algo parecido a ello por que ya les 'copiaron'. Por ejemplo no sé, las orejas y cola de neko de alguién, es algo bastante conocido y puede haber dos personas o más con orejas y cola de neko sin que se hayan copiado. Pero para muchas personas no es así.
tamasashii
tamasashii

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 30
Localización : Con Shuhei u//u

Volver arriba Ir abajo

Fama y Originalidad Empty Re: Fama y Originalidad

Mensaje  XokamiXuchihaX Dom Mayo 10, 2009 3:50 pm

y k pasa cunado descubres k tu historia coincide con la de una chica k nisikiera conoces y ahora no kiere k se convierta en tui ama? owo

XokamiXuchihaX

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fama y Originalidad Empty Re: Fama y Originalidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.